DEXTER MORGAN (Michael C. Hall)
Es capaz de conquistar a sus superiores con una rosquilla, pasear un domingo con su novia Rita o descuartizar una victima y meter las partes en una bolsa plástica. Tras su aspecto mundano y su fachada artificial, Dexter –un encantador experto en patrones de salpicaduras de sangre que trabaja para el Departamento de Policía de Miami- oculta una obsesión por imponer su retorcido sentido de la justicia: perseguir y asesinar al culpable.
DEBORAH MORGAN (Jennifer Carpenter)
Como Dexter la describe: “Si tuviera algún sentimiento, seria por Deb”. Sus ambiciones profesionales –salir del Departamento de Vicios para ingresar a Homicidios- le resultan inalcanzables debido a su inseguridad y a que todos creen que alcanzara su mayor rendimiento en un “traje sensual”. Admira a Dexter aunque siente que hay algo más de lo que se ve a simple vista.
HARRY MORGAN (James Remar)
Padre adoptivo de Dexter y ex detective de homicidios; fue el primero en captar la pasión de su hijo por la vivisección humana y lo ayudo a canalizar sus impulsos asesinos en un fin más constructivo: la justicia.
Padre adoptivo de Dexter y ex detective de homicidios; fue el primero en captar la pasión de su hijo por la vivisección humana y lo ayudo a canalizar sus impulsos asesinos en un fin más constructivo: la justicia.
RITA BENNET (Julie Benz)
Es la pareja sentimental de Dexter. Es Madre de tres hijos, Astor y Cody son hijos de un matrimonio anterior que le dejo heridas mentales por la violencia de su ex marido, y Harrison que es hijo de Dexter. En el final de la tercera temporada se casa con el, y en la temporada cuarta es asesinada en su propia bañera.
Integra el equipo forense del Departamento de Policía de Miami. Siempre trata de mostrarse muy gracioso y esta totalmente enamorado de Deborah. A quien le hace insinuaciones sexuales constantemente.
Ya sea guiñándole un ojo, mirándolo tímidamente o apoyando la mano sobre su hombro, la teniente LaGuerta, jefa de la división y dictadora suprema, no se preocupa en lo mas mínimo por ocultar su interés sexual por Dexter.
ANGEL BATISTA (David Zayas)
Detective de homicidios que trabaja junto a Dexter en el área forense; si bien no comparte el mismo deseo obsesivo por la sangre es obvio que aprecia el arte de matar.
Es el sargento Doakes, quien tuvo una relacion con Laguerta a escondidas, y que desconfiaba plenamente de Dexter. Participó en las dos primeras temporadas donde descubre la verdadera identidad de Dex, pero muere posteriormente.
Es un policía transferido a la división de Homicidios luego de estar en Narcóticos antes de la tercera temporada. Quinn parece tener cierto cariño por Debra, incluso llegó a darle su Informante Confidencial para ayudarla en el caso de Oscar Prado. El pasado de Quinn es desconocido e incluso cuestionado, ya que Debra fue obligada a investigarlo por Yuki Amado, de Asuntos Internos. Este asunto fue luego dejado de lado en la serie.