PERSONAJES

 
DEXTER MORGAN (Michael C. Hall)
Es capaz de conquistar a sus superiores con una rosquilla, pasear un domingo con su novia Rita o descuartizar una victima y meter las partes en una bolsa plástica. Tras su aspecto mundano y su fachada artificial, Dexter –un encantador experto en patrones de salpicaduras de sangre que trabaja para el Departamento de Policía de Miami- oculta una obsesión por imponer su retorcido sentido de la justicia: perseguir y asesinar al culpable.





DEBORAH MORGAN (Jennifer Carpenter)
Como Dexter la describe: “Si tuviera algún sentimiento, seria por Deb”. Sus ambiciones profesionales –salir del Departamento de Vicios para ingresar a Homicidios- le resultan inalcanzables debido a su inseguridad y a que todos creen que alcanzara su mayor rendimiento en un “traje sensual”. Admira a Dexter aunque siente que hay algo más de lo que se ve a simple vista.





HARRY MORGAN (James Remar)
Padre adoptivo de Dexter y ex detective de homicidios; fue el primero en captar la pasión de su hijo por la vivisección humana y lo ayudo a canalizar sus impulsos asesinos en un fin más constructivo: la justicia.








RITA BENNET (Julie Benz)
Es la pareja sentimental de Dexter. Es Madre de tres hijos, Astor y Cody son hijos de un matrimonio anterior que le dejo heridas mentales por la violencia de su ex marido, y Harrison que es hijo de Dexter. En el final de la tercera temporada se casa con el, y en la temporada cuarta es asesinada en su propia bañera.






VINCENT MASUKA (C.S Lee)

Integra el equipo forense del Departamento de Policía de Miami. Siempre trata de mostrarse muy gracioso y esta totalmente enamorado de Deborah. A quien le hace insinuaciones sexuales
 constantemente.



MARIA LAGUERTA (Lauren Vélez)

Ya sea guiñándole un ojo, mirándolo tímidamente o apoyando la mano sobre su hombro, la teniente LaGuerta, jefa de la división y dictadora suprema, no se preocupa en lo mas mínimo por ocultar su interés sexual por Dexter.



ANGEL BATISTA (David Zayas)

Detective de homicidios que trabaja junto a Dexter en el área forense; si bien no comparte el mismo deseo obsesivo por la sangre es obvio que aprecia el arte de matar.







JAMES DOAKES (Erik King) 
Es el sargento Doakes, quien tuvo una relacion con Laguerta a escondidas, y que desconfiaba plenamente de Dexter. Participó en las dos primeras temporadas donde descubre la verdadera identidad de Dex,  pero muere posteriormente. 








JOEY QUINN (Desmond Harrington)
Es un policía transferido a la división de Homicidios luego de estar en Narcóticos antes de la tercera temporada. Quinn parece tener cierto cariño por Debra, incluso llegó a darle su Informante Confidencial para ayudarla en el caso de Oscar Prado. El pasado de Quinn es desconocido e incluso cuestionado, ya que Debra fue obligada a investigarlo por Yuki Amado, de Asuntos Internos. Este asunto fue luego dejado de lado en la serie.