Entrevista a Scott Buck por Deadline

Scott Buck recibió seis nominaciones al Emmy en sus trabajos anteriores como guionista y productor en las series de “Six Feet Under”  y “Rome” antes de su participación en “Dexter” en el año 2007. Ahora, se coloca en la posición de Showrunner para la sexta temporada de esta última. DeadLine obtuvo una entrevista con Buck, donde comentó que nos esperara desde este 2 de Octubre.



Dexter obtuvo sus audiencias mas altas gracias a la quinta temporada, y sin embargo cambió de ShowRunner, Porqué?
Si, fue un gran año, pero la serie sufrió un montón de cambios en lo que se refiere a la trama. Supongo que alguien creía  que debía ser el momento para un cambio y en ese momento me ascendieron. Nunca había sido el jefe de una serie, no es un trabajo que tome a la ligera. Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible a la curva de aprendizaje.

Usualmente, estas transiciones no son fáciles.
Probablemente es verdad. Me siento muy afortunado por eso. Ellos me ofrecieron eso y yo me ofrecí voluntariamente. Ya he comprobado que es muy diferente a mi anterior trabajo. Antes mi responsabilidad era escribir, ahora soy supervisor de todo. Hay mucha mas responsabilidad… y más dinero, pero déjame decir que no era un puesto que deseara. Estaba contento con lo que hacia antes. Esto es completamente diferente, es un proceso de aprendizaje que estoy haciendo lo mejor posible. Afortunadamente trabajo con gente muy inteligente y habilidosa.

Ahora Dexter ha hecho historia para Showtime en los Emmys
He estado como guionista y productor, y las nominaciones a los Emmys no son algo que demos por seguro. El día en que las no nominaciones se hacen públicas, siempre es una causa de celebración y copas.

Pienso que seria genial que por fin ganaran como mejor drama.
Claro que si, pero ser nominados cada año no esta mal tampoco.

Como llegaste a la serie en la segunda temporada?
Yo estaba trabajando en “Rome”, y escuchamos que Showtime haría una serie protagonizada por un asesino en serie. Parecía una idea ridícula que nadie tomaría enserio, quiero decir, sonaba muy arriesgado. Pero cuando me entere de que Michael C. Hall la iba a protagonizar, robo mi atención, porque confío en su juicio. Es interesante como ha cambiado el concepto, el personaje ha evolucionado mucho temporada por temporada. Es muy diferente a lo que era al principio. Hicimos que todos los guionistas volviesen a ver la primera temporada antes de comenzar a escribir la sexta. Queríamos recuperar algo de la diversión que supuso esa primera temporada. Nos sorprendió mucho cuanto ha cambiado Dexter desde esos primeros episodios

Qué podemos esperar de la sexta temporada?
Hicimos un salto de un año, dejando todo limpio. Dexter, finalmente dejo el luto por Rita en la sexta temporada, ya es parte del pasado haciéndonos ver un Dexter más fuerte que nunca. Y con suerte, no mataremos a personajes principales esta temporada. Pero cada uno de nosotros, todo el reparto y el equipo, nos sentimos muy emocionados energizados y motivados este año.

Seguro que no dejan de preguntarte: Cuándo terminará la serie?
Para ser honesto, aun no se ha hablado de eso, quiero decir, todos confiamos en que se hablará, pero ahora no estamos mirando el final. Como terminar es algo que quieres saber con antelación, y no se ha discutido aún. Todos quieren tomar parte en ello, y cada uno tiene su idea de cómo debería ser y definitivamente escucharemos a todos.

Entonces estas al frente de una democracia en Dexter.
Supongo que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario